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La porra del mundial

¡Esto si que es creatividad!

Fuente: http://bajolalinea.duplexmarketing.com/index.php/2010/06/la-porra-del-mundial/

Los grandes eventos deportivos son una magnífica plataforma para los anunciantes, que buscan asociarse a la notoriedad que se genera en torno a ellos. El problema es cuando todos los anunciantes lo intentan, porque se produce el típico efecto de la publicidad moderna: la indiferenciación por saturación. Vemos tantas campañas, tan parecidas, que no le hacemos caso a ninguna, y las mezclamos unas con otras sin saber que marca hay detrás.

En Duplex hemos recibido este año más de 10 briefings básicamente iguales: una campaña con temática fútbol que coincida en el tiempo con el Mundial (y, en la mayoría de los casos, sin pagar licencias). Lo mismo ha pasado con otras agencias, con la consecuencia de que las ideas, tanto las buenas como las malas, se han repetido muchísimo. Dos ejemplos:

  • Las campañas de “Si España gana, tu ganas”, como la de Mediamarkt, Toshiba o TomTom: compra un producto y si ganamos el Mundial, te devolvemos el dinero.
  • Las porras. Acierta los resultados y llevate un premio. Lo están haciendo al mismo tiempo Campofrío con sus pizzas y Telepizza!

Es lo malo de las ideas tópicas que gustan a todo el mundo: también le gustan al director de marketing de tu competidor.

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