alfonsocortes.es Rotating Header Image

abril, 2013:

El rey en un 14 de abril

Articulo publicado en elplural.com
Enlace: http://www.elplural.com/2013/04/14/el-rey-en-un-14-de-abril/

Hoy es el día más republicano del año en España a la espera, claro está, de concretar qué fecha en el calendario marcará el comienzo del la III República Española. Últimamente parece que tradicionales aliados del rey Juan Carlos se han hecho republicanos (habrá que ver de qué tipo), y hasta el propio monarca y su familia, tiran piedras contra la marchita y anacrónica institución política.

Los planetas se van alineando: el CIS lleva desde octubre de 2011 sin preguntar sobre la Corona, lo que evidencia un gran deterioro en su imagen que no quieren hacer público. Por su parte, el diario Público ha propuesto un plebiscito virtual, en el que de momento, el 95% de los votos han sido a favor la República.

Tampoco podemos obviar ninguno de los chanchullos, que se están investigando, en los que parece que la Corona esta inmiscuida, así  como los casos ya constatados de cacerías inoportunas y escarceos con Corina.

Y por si fuera poco, no es casualidad astrológica que por su parte esperanza Oña, alcaldesa popular de Fuengirola y recién aliada republicana,  nos haya hecho un favor declarando el 14 de abril como el  Día del Perro. Un gran regalo que nos hace a los republicanos, quienes estamos encantados de compartir efeméride con nuestro mejor amigo.

Salud y República.

Alfonso Cortés González es vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga y profesor de Comunicación de las Instituciones Públicas
En twitter es: @yosoycortes

Social Share Counters

Lección de Democracia para el PP (I)

Artículo publicado en elplural.com
Enlace: http://www.elplural.com/2013/03/25/leccion-de-democracia-para-el-pp-i/

Arenas dijo, no hace mucho tiempo y de manera soberbia, que el PP no acepta lecciones de Democracia de nadie. Una persona inteligente no debería ser tan arrogante, porque en realidad, todos podemos recibir lecciones y experiencias valiosas de otras personas, independientemente del rol que nos haya tocado vivir.

Con este artículo, no sólo se podría abrir una larguísima serie de lecciones políticas básicas para el PP, cosa que necesitan más que respirar, sino que además, animo a todo el mundo a  que aporte altruistamente su consejo a los populares.

El principal activo que tiene realmente un buen político, es la credibilidad. Uno puede tomar decisiones acertadas o desacertadas, eso es evidente, pero lo que hace perder credibilidad no son los errores, sino la incoherencia en lo que dicen y la deshonestidad. Cuando la credibilidad se debilita, se  desvanece al mismo tiempo la legitimidad de nuestros representantes y gobernantes.

Un claro ejemplo de la  incoherencia y la deshonestidad es Esteban González Pons, quien esta semana, se ha puesto a la cabeza de un Partido Popular que ya no resulta creíble ni a sus tradicionales seguidores.

Este señor, vicesecretario general del PP, ha denunciado a los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) por, según él, coaccionar al PP para “ganar en la calle lo que se ha perdido en las urnas”. Vamos, cómo si en las urnas nos hubiesen preguntado por cada una de las canallescas leyes que el PP ha ido aprobando, y como si estuvieran cumpliendo remotamente alguna de sus promesas electorales.

Señor Pons, es de miserables denunciar a las personas que sufren las decisiones políticas del gobierno de su partido. ¿Acaso no se acuerda usted cuando en la oposición incitaba a los ciudadanos “hartos de la crisis”, a tomar las calles y derrocar a los socialistas emulando a la Primavera Árabe? Su incoherencia es insostenible.

Con este discurso, el PP demuestra que a la derecha española le quedan muchísimas lecciones políticas por recibir, ya que la Democracia consiste en perseguir día a día ese ideal, estando siempre muy cerca de los ciudadanos y del interés general de una sociedad.  Lo que defiende en realidad el PP, es sencillamente una dictadura renovable cada cuatro años.

No sé a quién van a convencer con su discurso incoherente y deshonesto, que defiende una lógica dictatorial bajo la bandera de la Democracia y aplica varas de medir distintas y arbitrarias dependiendo si ustedes son gobierno u oposición. Seguramente sólo persuadan ya a sus benditas madres, y sólo porque el amor maternal es afortunadamente irracional.

Alfonso Cortés González es vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga y profesor de Comunicación de las Instituciones Públicas www.alfonsocortes.com En Twitter es: @yosoycortes

Social Share Counters